Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana del día de ayer 7 de febrero de 2026, aproximadamente a las 10:20 a. m., en el kilómetro 35+900 de la carretera de penetración Casma–Huaraz, a la altura del distrito de Yaután.
El hecho se produjo por el despiste de un vehículo menor, lo que ocasionó consecuencias fatales. Como resultado del siniestro, una persona perdió la vida y otra resultó herida, además de registrarse daños materiales.
La persona herida fue identificada como Marioritte Maza Sánchez (20), quien fue atendida inicialmente en la posta médica de Yaután, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano moderado y policontusiones moderadas. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Casma para recibir atención especializada.
Lamentablemente, en el lugar falleció José Ever Paredes Ríos (42), conductor del vehículo menor de placa 91128F, marca Honda, color negro.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú realizan las diligencias correspondientes conforme a ley, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

