Connect with us

Huaraz: Beneficencia aclara incidente ocurrido en el cementerio Presbítero Villón

Huaraz

Huaraz: Beneficencia aclara incidente ocurrido en el cementerio Presbítero Villón

El gerente general de la Beneficencia de Huaraz explicó que el entierro en suelo no fue autorizado por no cumplir con el reglamento, y precisó que la excavación difundida en redes no fue realizada por personal de la institución.

El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, brindó una conferencia de prensa para aclarar los hechos registrados el último sábado en el Cementerio Presbítero Villón, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales.

Según explicó, la Beneficencia brinda dos modalidades de sepultura: entierro en suelo y entierro en nichos, y en ambos casos se deben cumplir las condiciones establecidas en el reglamento interno y el tarifario vigente. En este caso, el personal del cementerio realizó una excavación a 1.20 metros de profundidad, conforme a lo establecido, y durante la verificación se detectó que el terreno no reunía las condiciones necesarias para autorizar el entierro en suelo.

Trevejo Minaya indicó que, al advertirse esta situación, el personal del cementerio se comunicó con los familiares de la persona fallecida, específicamente con su hija, y se acordó no continuar con el entierro en suelo y optar por la adquisición de un nicho, alternativa que finalmente se concretó.

El gerente general precisó que, mientras los familiares realizaban las gestiones para la adquisición del nicho, personas que asistían al sepelio ingresaron al área excavada y realizaron trabajos adicionales de excavación sin autorización, situación que quedó registrada en los videos difundidos. En ese sentido, aclaró que no se trató de personal de la Beneficencia, sino de asistentes al entierro.

Ante esta acción, señaló que el personal del cementerio procedió a rellenar nuevamente el terreno, restituyendo el área a su estado inicial, y posteriormente se realizó el entierro de la difunta en un nicho, conforme al procedimiento regular.

Respecto a posibles acciones legales, Trevejo Minaya informó que la Oficina de Asesoría Jurídica de la Beneficencia ya tomó conocimiento del caso y que se realizarán las indagaciones correspondientes para determinar responsabilidades por la excavación no autorizada.

Consultado sobre las condiciones del terreno, explicó que el cementerio tiene más de 100 años de antigüedad, por lo que en algunas zonas pueden encontrarse restos a profundidades variables, incluso por encima del metro o metro y medio, lo que impide en determinados casos autorizar entierros en suelo. Añadió que, cuando durante la excavación se detectan restos, el reglamento establece que no se puede continuar con el entierro en esa modalidad.

Finalmente, reiteró que el personal del cementerio actuó conforme a la normativa vigente, priorizando el cumplimiento del reglamento y el respeto a los procedimientos establecidos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: caída de árbol de eucalipto deja una persona fallecida en Huaripampa

By marzo 18, 2026

El hecho se registró en el sector de Huaripampa, donde un árbol se desplomó y...

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Áncash: Estudiante se desploma en clase y fallece tras ser evacuada en Bolognesi

By marzo 19, 2026

La menor colapsó durante su clase de educación física y fue trasladada de emergencia a...

Fiscalía investiga presunto feminicidio de Tahina Rengifo tras hallazgo de manchas en vehículo

By marzo 20, 2026

Prueba de luminol detectó manchas que serían de sangre en la camioneta del principal investigado....

To Top

You cannot copy content of this page