El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, Daniel Ángel Almeyda Medina, informó que presentó ante la Fiscalía de Prevención del Delito pruebas relacionadas con presuntos actos de hostigamiento y seguimiento ocurridos el último viernes.
“He hecho la denuncia correspondiente en la Fiscalía y hoy me estoy apersonando a dejar las pruebas que tengo para que se investigue y no se vuelva a suscitar un hecho de esta naturaleza”, declaró el funcionario, quien precisó que los actos no solo habrían sido dirigidos contra su persona, sino también contra trabajadores y usuarios de la UGEL Huaraz.
Según explicó, una persona con el rostro cubierto habría ingresado a las instalaciones de la entidad para amedrentar y vociferar contra el personal. “Ha entrado a gritar a los trabajadores de la UGEL y también a los usuarios que se encontraban, generando una situación de hostigamiento”, sostuvo.
Almeyda Medina indicó que ya se logró identificar a los presuntos implicados, así como el vehículo que habría sido utilizado para el seguimiento. No obstante, señaló que mantendrá en reserva dichos detalles para no afectar las investigaciones en curso.
El director de la UGEL también descartó que los hechos estén relacionados con un incumplimiento de funciones, como se habría intentado sostener. “Yo me encontraba realizando un apersonamiento en la Divincri”, aclaró, y no descartó que se trate de actos de represalia por denuncias previas contra personas involucradas en irregularidades dentro de la institución.
Además, informó que solicitará garantías personales para mantener una distancia mínima de los presuntos agresores y que se han adoptado medidas de seguridad en la UGEL. “Los trabajadores también se sintieron amenazados, ya que no sabíamos si esta persona portaba algún tipo de arma”, concluyó.

