Las lluvias intensas registradas el domingo 8 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, ocasionaron afectaciones en la infraestructura de la Institución Educativa N.° 86305 de Ullmay, que brinda atención en los niveles inicial y primaria, ubicada en el distrito de Marcará.
De acuerdo con la evaluación realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Distrital de Marcará, las precipitaciones provocaron el colapso de aproximadamente cinco metros del cerco perimétrico del plantel educativo, estructura que delimitaba el área del centro escolar.
Asimismo, se reportó la afectación de otros 45 metros lineales del cerco, los cuales presentan daños como consecuencia de la fuerza del agua y la saturación del terreno durante la lluvia. A ello se suma el deterioro de un lavadero perteneciente a la institución.
La inspección permitió identificar los daños materiales ocasionados por el evento climático, información que será considerada para la evaluación de acciones posteriores en el marco de la atención de emergencias por lluvias.
Hasta el momento, no se ha informado sobre afectación a la integridad de estudiantes o personal educativo; sin embargo, las autoridades locales continúan realizando el seguimiento correspondiente a fin de prevenir riesgos adicionales en la infraestructura del plantel.

