Connect with us

Más de 200 intervenidos en menos de una semana en Áncash

Áncash

Más de 200 intervenidos en menos de una semana en Áncash

La Policía Nacional reportó 221 intervenidos en menos de una semana en Huaraz y Chimbote, además de importantes capturas vinculadas al microcomercialización de drogas y graves casos de violencia familiar.

Más de 200 personas fueron detenidas e intervenidas por diversos delitos en menos de una semana en la región Áncash, como resultado de los operativos intensivos ejecutados por la Policía Nacional del Perú en las ciudades de Huaraz y Chimbote. Así lo informó el general PNP Eduan Díaz Díaz, jefe de la Región Policial Áncash, quien destacó una reducción significativa de la incidencia delictiva.

El alto mando policial precisó que, en Chimbote, se registraron 114 detenidos e intervenidos, mientras que en Huaraz la cifra alcanzó los 107, sumando un total de 221 personas intervenidas en un periodo de seis a siete días. “Se ha incrementado en un 100 % la producción policial y se ha disminuido en un 50 % la incidencia delictiva, lo cual consideramos un resultado muy favorable”, señaló.

Díaz Díaz atribuyó estos resultados a la implementación de nuevas estrategias operativas y a una comunicación directa y permanente entre las distintas divisiones policiales de la región. “Hoy tenemos una comunicación fluida desde Huaraz hasta Chimbote y los puntos más alejados, lo que nos permite un control cercano y oportuno”, afirmó.

Entre los casos relevantes, la Policía destacó la captura de un presunto microcomercializador de droga, así como la intervención de una pareja en Chimbote, acusada de agredir a su hijo de apenas un mes de nacido. El general confirmó que el menor presentaba múltiples lesiones y fracturas, situación que motivó la detención de los padres y el inicio de las investigaciones correspondientes. “Es un hecho totalmente deleznable; el menor presentaba politraumatismos múltiples y fracturas expuestas”, indicó.

Asimismo, informó sobre el esclarecimiento de un presunto caso de feminicidio ocurrido en Ciguas, donde, tras un trabajo conjunto de investigación criminal e inteligencia, se logró identificar y capturar al presunto autor. “Se ha realizado un trabajo profesional y el caso ha sido esclarecido. El detenido ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial”, precisó.

El jefe policial reafirmó que los operativos continuarán de manera permanente, con el objetivo de reducir al mínimo la victimización y la percepción de inseguridad en la región, destacando el trabajo del Grupo Terna y del personal policial desplegado en zonas críticas de Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

To Top

You cannot copy content of this page