El director de la UGEL Huaraz, Daniel Ángel Almeyda Medina, informó que la institución se encuentra culminando la etapa de renovación de contrato docente y que, en los próximos días, se emitirán las resoluciones directorales correspondientes, tras atender alrededor de diez reclamos presentados por docentes.
“Estamos concluyendo con lo que es la etapa de renovación de contrato docente. Debemos estar emitiendo las resoluciones en breve”, señaló el funcionario, precisando que el proceso sufrió un ligero retraso debido a la modificación del cronograma.
Asimismo, anunció el inicio de la adjudicación de plazas docentes mediante la Prueba Única Nacional, bajo estricto orden de mérito. “La UGEL Huaraz estará publicando las plazas vacantes y hará las convocatorias correspondientes para que los docentes se adjudiquen de acuerdo a su orden de mérito en cada nivel y especialidad”, indicó.
El director detalló que se estima la contratación de entre 200 y 300 docentes para el presente año, considerando los niveles de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Secundaria con Formación Técnica.
En paralelo, la UGEL desarrolla capacitaciones dirigidas al personal administrativo y de servicios para garantizar condiciones adecuadas en las instituciones educativas ante el retorno a clases previsto para el 16 de marzo. Además, los días 23 y 24 se realizará la capacitación a directivos, como parte de las acciones del Buen Inicio del Año Escolar 2026.
Respecto a posibles afectaciones por lluvias, Almeyda Medina informó que no se reportan daños de consideración. “No superan en cinco las instituciones con afectaciones menores”, precisó, agregando que el equipo de infraestructura y PREVAED se mantiene en constante monitoreo ante cualquier eventualidad climática.

