El gerente general del Gobierno Regional de Áncash confirmó la separación del administrador de la UGEL Huaraz, indicando que la medida fue adoptada luego de diversos cuestionamientos y quejas presentadas por gremios vinculados al sector educativo.
“Efectivamente hemos cesado el cargo al director de la administración de la UGEL Huaraz por los diferentes cuestionamientos que había”, manifestó el funcionario al ser consultado sobre la situación.
Según explicó, existieron reclamos formales que motivaron la evaluación del caso. “Han habido incluso algunas quejas de parte de varios gremios sobre el particular y creo que lo mejor es que dé un paso al costado”, agregó.
El gerente precisó que antes de tomar la decisión se remitieron documentos solicitando información y aclaraciones al funcionario cesado. Sin embargo, sostuvo que no se obtuvo una respuesta satisfactoria. “Hemos trasladado varios documentos para su traslado, no hemos tenido respuesta adecuada sobre el particular y eso ha determinado que tomemos la decisión de dejar sin efecto su designación”, señaló.
Asimismo, indicó que la decisión busca preservar el funcionamiento institucional. “Tenemos que preservar primero la unidad de la entidad, su orden total, con la finalidad de que siga avanzando”, afirmó.
Mientras se concreta la designación definitiva del reemplazo, el gerente informó que se ha facultado al director de la UGEL para adoptar medidas administrativas temporales. “En los próximos días vamos a ponerle a su reemplazo”, añadió.

