El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, afirmó que durante su gestión solo existe una obra paralizada y que corresponde al proyecto Santa Rosa Viterbo.
“Es el único proyecto que tenemos paralizado. Los demás están marchando”, manifestó al ser consultado sobre el estado de las obras emblemáticas en la región.
La autoridad regional indicó que los proyectos detenidos en años anteriores han sido reactivados progresivamente y sostuvo que su gestión viene avanzando en la culminación de diversas obras. “Las obras paralizadas de los años anteriores, 2013, 2019, hemos venido reactivando”, señaló.
Respecto a los próximos meses de gestión, indicó que el objetivo es culminar los proyectos en ejecución. “Nosotros ya tenemos un plan de trabajo. Culminar todos los proyectos”, expresó.
En relación a obras en la ciudad de Huaraz, mencionó proyectos como la Catedral, el Pedagógico, Cisea Huarupampa, Monte Everest, Panorámica, Paria Willcahuaín y el puente Quechcap, indicando que esperan avanzar durante el presente año.
Sobre el hospital Prensa I, precisó que se viene trabajando en la parte técnica y que no se ha dispuesto una nueva convocatoria. “Estamos ya esta semana terminando el segundo entregable. Y ahí viene el tercero y este es ya ejecución”, afirmó.
Asimismo, señaló que la continuidad de algunos proyectos dependerá del cumplimiento de los procedimientos técnicos y la presentación de expedientes correspondientes. “Hay que respetar los procedimientos técnicos del expediente. Una vez cumplido el expediente técnico, no va a haber ningún tipo de espacio”, indicó.
Las declaraciones se dieron en el marco de consultas sobre el avance de obras regionales y el estado de proyectos considerados prioritarios en la región Áncash.

