Connect with us

Huaraz: EPS Chavín espera que Concejo apruebe proyecto de nueva planta de tratamiento de agua

Huaraz

Huaraz: EPS Chavín espera que Concejo apruebe proyecto de nueva planta de tratamiento de agua

La iniciativa superaría los S/ 200 millones y busca garantizar el abastecimiento de agua potable por las próximas décadas.

El gerente de la EPS Chavín informó que la empresa presentó en noviembre un proyecto para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable destinada a la ciudad de Huaraz, Independencia y centros poblados cercanos.

Según explicó, la iniciativa contempla la ejecución de una planta de pretratamiento, una planta de tratamiento, dos reservorios y líneas de conducción que se integrarían a las tres plantas existentes en la ciudad. Indicó que el objetivo es atender la demanda de agua potable ante la crisis hídrica y garantizar el abastecimiento por un periodo estimado de 20 a 30 años.

El funcionario señaló que el proyecto demandaría una inversión superior a los 200 millones de soles y que se ejecutaría bajo la modalidad de asociación público-privada, con participación del Ministerio de Vivienda y coordinaciones ante Proinversión.

Precisó que la infraestructura estaría ubicada en la quebrada de Cojup, donde ya se habría determinado el área para el desarrollo de los estudios técnicos correspondientes.

El gerente indicó que para continuar con las gestiones es necesaria la aprobación del Concejo Provincial de Huaraz, debido a que la municipalidad es accionista mayoritaria de la EPS. Señaló que existe predisposición de los regidores, pero que el proyecto aún no ha sido incorporado en agenda de sesión.

Asimismo, explicó que la propuesta está orientada exclusivamente al servicio de agua potable y no se trata de un proyecto multiuso para riego agrícola.

La gerente indicó que, de obtenerse la aprobación municipal, el proyecto podría avanzar en la etapa de estudios y estructuración financiera.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Caso Marleni: jefe de la Divincri detalla cómo se desbarataron las versiones del investigado

By febrero 28, 2026

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Áncash, Percy Chacón, brindó detalles...

Seis días que conmocionaron Áncash: reconstrucción del caso Marleni Rucana

By febrero 28, 2026

Caso Marleni Rucana Silvestre - Cronología completa y detallada de los hechos (21 al 27...

Huaraz: Caso Marleni Rucana ahora es investigado como feminicidio

By marzo 3, 2026

Defensa legal sostiene que la investigación fue recalificada; imputado cumple prisión preventiva mientras continúan las...

Padre de suboficial desaparecida espera decisión judicial y exige justicia

By febrero 27, 2026

Maximiliano Rucana informó que brindó muestra biológica para comparación genética y expresó su expectativa ante...

To Top

You cannot copy content of this page