Connect with us

Chimbote bajo seguimiento por presencia de organizaciones criminales

Áncash

Chimbote bajo seguimiento por presencia de organizaciones criminales

Policía informó que continúan las acciones de inteligencia para desarticular bandas vinculadas a extorsión y otros delitos en la zona norte de Áncash.

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Áncash informó que mantiene seguimiento a organizaciones criminales que operan en la ciudad de Chimbote, en el marco de las acciones orientadas a la desarticulación de bandas vinculadas a delitos como extorsión, tráfico ilícito de drogas y robos.

El jefe de la Divincri señaló que en la zona norte de Chimbote se ha identificado la presencia de dos organizaciones que han sido objeto de operativos en los últimos meses. Indicó que, si bien se han ejecutado intervenciones que permitieron debilitar su estructura, el trabajo de inteligencia continúa debido a que algunos integrantes aún estarían operando.

Según precisó, el delito tiende a desplazarse hacia otras jurisdicciones cuando se intensifican los operativos policiales. Por ello, las acciones de investigación se desarrollan tanto en la costa como en la sierra de la región, con el objetivo de prevenir la reorganización de estos grupos.

El oficial agregó que la capacidad operativa de la unidad ha sido reforzada con mayor número de oficiales, lo que permite fortalecer las áreas de investigación y responder a las denuncias relacionadas con criminalidad organizada.

Asimismo, indicó que las evaluaciones del trabajo policial se realizan de manera periódica y que los resultados de producción operativa forman parte de los indicadores de desempeño institucional.

La Divincri informó que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas intervenciones en los próximos días.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaylas: 15 familias en Yuracmarca se resisten a reubicarse tras deslizamiento en zona de alto peligro

By febrero 11, 2026

El deslizamiento en Yuracmarca dejó viviendas colapsadas y mantiene en riesgo a familias en zona...

To Top

You cannot copy content of this page