El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Denis Tinoco Romero, informó que en la próxima sesión ordinaria del concejo se abordará el convenio entre la EPS Chavín y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual —según manifestó— es de carácter urgente por tratarse del servicio de agua potable para la ciudad.
“Es un tema de suma urgencia porque estamos hablando del servicio de agua potable para nuestra ciudad”, señaló el regidor al referirse al convenio que deberá ser evaluado por el pleno del concejo.
Durante sus declaraciones, Tinoco también respondió a cuestionamientos sobre el trabajo de fiscalización de los regidores. Indicó que vienen realizando labores constantes en la municipalidad y que el trabajo puede ser verificado a través de los mecanismos de transparencia.
“Nosotros estamos constantemente acá en la Municipalidad de Huaraz, atendiendo a las comunidades y a los vecinos que vienen a presentar sus quejas”, expresó.
Asimismo, señaló que cualquier ciudadano puede solicitar información sobre las acciones realizadas por el concejo. “Pueden venir por transparencia, pueden pedir y solicitar todo el trabajo que se está realizando. No tenemos nada que tapar”, afirmó.
Respecto a críticas de otros actores políticos, el regidor evitó mencionar nombres y señaló que no desea generar controversias adicionales. “No vaya a ser que pronuncie su nombre y ya me estén denunciando”, sostuvo.
El debate del convenio entre EPS Chavín y el Ministerio de Vivienda será uno de los puntos centrales en la próxima sesión del concejo provincial.

