Connect with us

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

Policiales

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales para evitar pagar consumos.

Al menos tres personas fueron intervenidas en Huaraz por su presunta participación en estafas bajo la modalidad de “falso Yape”, según información policial.

Primer caso: intervención en local del centro de Huaraz

En la madrugada del sábado 14 de febrero, alrededor de la 5:10 a.m., personal del Área de Estafas de la Depincri Huaraz intervino a A.D.G.H., investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de falso Yape.

Según la denuncia presentada por la administradora del local “El Encuentro”, el intervenido habría realizado supuestos pagos digitales por un monto aproximado de S/ 600. La identificación se realizó mediante las cámaras de seguridad del establecimiento y el señalamiento directo de la agraviada.

El investigado fue trasladado a la sede policial para continuar con las diligencias correspondientes y el caso fue comunicado al Ministerio Público.

Segunda intervención: pagos simulados en la vía pública

Horas después, aproximadamente a las 9:20 a.m., agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna intervinieron a N.N.A.S. (30) y C.B.R.R. (25) en la intersección de la avenida Pedro Villón y el pasaje Cabana, en Huaraz.

Ambos son investigados por presuntamente realizar pagos por consumo utilizando comprobantes falsos de Yape. Tras la intervención, fueron puestos a disposición de la Depincri para las investigaciones de ley. Los casos se encuentran en investigación.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaylas: 15 familias en Yuracmarca se resisten a reubicarse tras deslizamiento en zona de alto peligro

By febrero 11, 2026

El deslizamiento en Yuracmarca dejó viviendas colapsadas y mantiene en riesgo a familias en zona...

To Top

You cannot copy content of this page