Connect with us

Huaraz: Cierran pasaje junto a Catedral por peligro de caída de objetos

Huaraz

Huaraz: Cierran pasaje junto a Catedral por peligro de caída de objetos

La medida, solicitada por el Gobierno Regional de Áncash, busca prevenir accidentes durante los trabajos en las torres del templo y garantizar la seguridad de los transeúntes.

La Municipalidad Provincial de Huaraz anunció la clausura temporal del pasaje ubicado en el lateral de la Plaza de Armas, junto a la Catedral, como medida preventiva ante los trabajos de restauración que se ejecutan en la parte alta de las torres del recinto religioso. La disposición responde a una solicitud formal del Gobierno Regional de Áncash, entidad ejecutora del proyecto.

El gerente de Servicios Públicos, Elder Macdiel Aranda Palacios, explicó que el cierre se adopta debido al riesgo que representan las labores en altura, ya que podrían desprenderse materiales o herramientas que pondrían en peligro la integridad de los peatones. “Están realizando trabajos en la parte alta de las torres, entonces es muy peligroso. Puede caer cualquier objeto y vemos que la población sigue transitando con total normalidad”, señaló el funcionario.

Según precisó, la clausura tendrá una duración aproximada de dos meses, tiempo estimado para el desarrollo de los trabajos en la zona frontal de la Catedral. No obstante, indicó que se mantendrá habilitado el acceso por la parte posterior para no afectar las actividades comerciales de los artesanos y feriantes que operan en el sector.

Aranda Palacios agregó que la medida también busca evitar el uso indebido del pasaje como espacio público informal, especialmente durante las festividades, cuando se incrementa la afluencia de personas en el centro de la ciudad. “Son dos motivos principales: uno es la seguridad de la población y otro es evitar el mal uso de este espacio”, afirmó.

El funcionario indicó que, con la clausura física del acceso, no será necesario reforzar la presencia permanente de Serenazgo en el lugar, ya que la restricción impedirá el tránsito peatonal en la zona de riesgo.

Asimismo, destacó que durante las recientes celebraciones del carnaval se registraron daños menores a la propiedad privada en algunas calles cercanas, sin incidentes de gravedad en la Plaza de Armas, gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional, Serenazgo e inspectores municipales.

La comuna exhortó a la ciudadanía a respetar las restricciones temporales y utilizar las rutas alternas habilitadas, mientras se ejecutan las obras destinadas a preservar uno de los principales monumentos religiosos de la ciudad.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page