Connect with us

Abogado Edmundo Natividad cuestiona elección del nuevo presidente y señala predominio de intereses personales

Perú

Abogado Edmundo Natividad cuestiona elección del nuevo presidente y señala predominio de intereses personales

Considera que la votación evidenció la “inexistencia de partidos políticos” en el Congreso.

El abogado Edmundo Natividad opinó que la reciente elección del nuevo presidente de la República evidencia una crisis en la estructura partidaria del país, al considerar que en la votación del Congreso primaron intereses individuales por encima de acuerdos políticos institucionales.

“Para mi punto de vista es la demostración de la inexistencia de los partidos políticos. Una vez más se demuestra que los partidos no existen. Lo que se ha visto es el personalismo de cada uno de los congresistas”, sostuvo.

Según indicó, esta situación reflejaría una pérdida de control interno dentro de las agrupaciones políticas, lo que —a su juicio— genera incertidumbre en el actual contexto preelectoral.

Natividad advirtió que el escenario podría complicarse considerando que el país se encuentra en proceso electoral con más de 30 partidos políticos inscritos y que los ciudadanos deberán marcar el número específico de candidatos al Senado y la Cámara de Diputados. “Yo pregunto a los ciudadanos si ya tienen el número del candidato por quien van a votar. Es una situación muy delicada”, expresó.

Proceso electoral y riesgo de violencia

El abogado señaló que espera que la designación del nuevo mandatario no altere el cronograma electoral y que el proceso culmine con normalidad. “Tengo la confianza de que no haya ningún movimiento que perjudique el proceso electoral”, afirmó.

Asimismo, alertó sobre posibles escenarios de violencia en etapas electorales, recordando que históricamente se han registrado quema de actas y disturbios en algunos centros de votación. En ese sentido, pidió a la Policía Nacional realizar un trabajo preventivo.

“En todo proceso electoral hay riesgos. Espero que esta vez se haga un trabajo preventivo para evitar hechos de violencia”, puntualizó.

El pronunciamiento se dio tras la reciente elección del nuevo presidente por parte del Congreso, en medio de un escenario político marcado por la recomposición del Ejecutivo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page