El jefe de la Región Policial Áncash, Eduan Díaz, informó que efectivos del Departamento de Investigación Criminal lograron decomisar 30 plantones de marihuana en el distrito de Cajacay, provincia de Huari, como parte de las acciones contra el tráfico ilícito de drogas en la región.
“Nosotros estamos trabajando arduamente en los diferentes delitos. En este caso, el Departamento de Investigación Criminal obtiene información respecto a presuntas plantaciones de marihuana que habría en dicho lugar”, declaró el jefe policial.
El operativo se realizó con la participación del representante del Ministerio Público, quienes se constituyeron en la zona y procedieron con el decomiso de los plantones. “Esto nos permite presumir que esta droga sería destinada al consumo de esta ciudad de Huaraz. De inmediato hemos tomado las acciones correspondientes y estamos realizando las diligencias para identificar y capturar a los presuntos autores”, precisó.
Asimismo, la autoridad indicó que al momento de la intervención no se encontró a personas en el lugar. “Al llegar a la zona ya no había nadie. Sin embargo, eso no es un impedimento para que se realicen las investigaciones y podamos dar con el paradero de los responsables de estas plantaciones”, afirmó.
En otro operativo ejecutado en Nuevo Chimbote, el grupo Terna intervino a un ciudadano venezolano identificado como Henry Espinosa Silva, de 32 años, a quien se le incautaron 468 envoltorios de pasta básica de cocaína. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
El jefe policial resaltó el trabajo permanente de la institución. “Nuestra Policía Nacional en la región Áncash viene trabajando en forma denodada con la finalidad de que la población se encuentre libre de todo flagelo que genere zozobra y se sientan seguros con el trabajo de su Policía”, concluyó.

