Connect with us

DRE Áncash avanza en segunda fase de adjudicación de plazas docentes para el año escolar

Áncash

DRE Áncash avanza en segunda fase de adjudicación de plazas docentes para el año escolar

Director regional informa que buscan garantizar cobertura total antes del 16 de marzo.

El director regional de Educación de Áncash, Elías Quiroz Aguirre, informó que el proceso de adjudicación de plazas se encuentra en su etapa decisiva y actualmente se desarrolla la segunda fase de contratación docente, con el objetivo de garantizar el inicio oportuno del año escolar.

Según explicó, los filtros administrativos fueron evaluados desde el mes de diciembre y las plazas disponibles vienen siendo adjudicadas progresivamente. En el caso del personal auxiliar de educación, precisó que ya se han adjudicado las plazas existentes en las 20 provincias de la región.

Respecto al personal docente, indicó que la etapa de renovación de contrato, basada en la evaluación de desempeño realizada en cada institución educativa, ya concluyó. Actualmente se ejecuta la segunda fase, que contempla la adjudicación de plazas mediante los cuadros de mérito derivados de la Prueba Única Nacional 2024.

“Estamos en este proceso con la finalidad de garantizar que para el 2 de marzo tengamos cerca del 100% de cobertura, y al 16 de marzo debemos contar con el 100% de docentes contratados en todas las instituciones educativas”, señaló.

El titular de la DRE explicó que el proceso se desarrolla bajo la normativa emitida por el Ministerio de Educación, entidad que publica las plazas y establece los lineamientos, mientras que la Dirección Regional de Educación es responsable del cronograma y de supervisar que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) cumplan con lo establecido.

Asimismo, informó que en los últimos días el Ministerio realizó una variación en el cronograma, lo que ha generado algunos ajustes en el proceso.

Resaltó que se trata de un proceso meritocrático y descentralizado, orientado a asegurar que el personal contratado cumpla con el perfil idóneo para atender a estudiantes de la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page