Connect with us

Huaraz: Investigan desaparición de 50 cajas de cerveza del depósito municipal

Huaraz

Huaraz: Investigan desaparición de 50 cajas de cerveza del depósito municipal

El comisario de Huaraz informó que la Policía Nacional realiza diligencias y ha solicitado videograbaciones para esclarecer el presunto robo ocurrido en el almacén municipal.

La Policía Nacional del Perú investiga la presunta desaparición de 50 cajas de cerveza, prendas de vestir y otros bienes del depósito municipal de Huaraz, hecho que fue denunciado el pasado 3 de febrero ante la comisaría del sector.

El comisario de Huaraz, Óscar Daniel Sosa Ramírez, confirmó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que ya se ha dado cuenta al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

El oficial precisó que el personal policial viene desarrollando un trabajo coordinado y multisectorial, en cumplimiento de las disposiciones del comando institucional, con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger la integridad de los funcionarios municipales durante las intervenciones.

En ese contexto, señaló que la denuncia reporta la desaparición de los bienes desde el interior del almacén municipal, lo que ha motivado la apertura de una investigación por el presunto delito contra el patrimonio.

Como parte de las diligencias, la Policía ha solicitado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar de los hechos. Sin embargo, el comisario indicó que, tras cerca de 20 días, la información aún no ha sido entregada, por lo que se ha reiterado el requerimiento con carácter urgente, a fin de avanzar con el esclarecimiento del caso.

Durante la inspección inicial, el personal policial verificó que no existen señales de ingreso forzado, como puertas o ventanas fracturadas, ni indicios de violencia o uso de herramientas. “Al parecer, el acceso habría sido con una llave, lo que hace presumir que podría tratarse de una persona que conoce el lugar o que tuvo acceso autorizado”, explicó el comisario.

Asimismo, informó que el encargado del almacén municipal, quien presentó la denuncia, manifestó que se encontraba de permiso durante cinco días y que, al retornar, advirtió la desaparición de los bienes, por lo que procedió a comunicar el hecho a sus superiores, quienes le indicaron formalizar la denuncia ante la Policía.

El comisario Sosa Ramírez señaló que la Policía Nacional actúa con imparcialidad y continuará con las diligencias necesarias para identificar a los responsables. “La Policía es un ente investigador y este caso será esclarecido. De encontrarse responsabilidades, se actuará con todo el peso de la ley”, afirmó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page