Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: investigan desaparición de 50 cajas de cerveza bajo custodia municipal

El gerente de Servicios Públicos, Elder Aranda Palacios, informó que se han iniciado investigaciones administrativas para determinar responsabilidades en el caso de la presunta desaparición de 50 cajas de cerveza que se encontraban bajo custodia municipal.

Según explicó, el caso se conoció luego de que el depositario advirtiera la falta de las cajas en el lote que tenía a su cargo. “El depositario nos informó de que había unas supuestas cajas de cerveza que estaban faltando ahí en el lote que él había dejado”, señaló.

Aranda indicó que se exhortó al responsable a presentar la denuncia correspondiente ante la Policía. “El señor se ha personado a la policía, ha hecho la denuncia. En el tema penal esto ya se encuentra encaminado, le corresponde a la policía hacer su trabajo”, precisó.

Respecto a versiones difundidas sobre una presunta falta de facilidades para la investigación, el funcionario sostuvo que la Municipalidad no es la entidad encargada de dirigir las diligencias policiales. “Si requiere información, que nos lo requiera. Pero si no me lo ha pedido, ¿cómo le voy a dar?”, declaró.

En el ámbito administrativo, informó que el depositario fue separado de sus funciones mientras duren las investigaciones. Asimismo, se solicitó a la vigilancia de la puerta principal un informe detallando qué personas estuvieron de servicio entre el 31 de enero y el 3 de febrero, con el fin de verificar ingresos y salidas.

El gerente explicó que cada intervención de fiscalización cuenta con actas de retención e internamiento, lo que permitiría determinar si los bienes ingresaron formalmente y si existe o no una orden de salida. “Si no está la orden de salida, es porque alguien se los sacó. Hay una sola puerta, tenemos un solo acceso de entrada y es un solo acceso de salida”, afirmó.

Añadió que se solicitará la apertura de procesos administrativos disciplinarios a quienes resulten responsables, mientras que la Policía deberá determinar responsabilidades en el marco de la investigación penal, incluyendo la revisión de cámaras externas e internas y la toma de declaraciones.

“Las acciones, tanto a nivel policial como a nivel administrativo, ya están encaminadas”, concluyó el funcionario.

Salir de la versión móvil