Connect with us

Huaraz: comerciantes denuncian pérdidas superiores a S/ 300 mil por inundación en avenida Raimondi

Huaraz

Huaraz: comerciantes denuncian pérdidas superiores a S/ 300 mil por inundación en avenida Raimondi

Afectados de la primera cuadra de la avenida Raimondi, cerca al estadio, atribuyen el aniego a presuntas deficiencias en una obra de alcantarillado.

Comerciantes de la primera cuadra de la avenida Raimondi, en la ciudad de Huaraz, denunciaron pérdidas económicas que superarían los S/ 300 mil tras una inundación registrada durante las lluvias recientes.

Según relataron los afectados, el agua ingresó a sus locales luego del colapso de buzones de alcantarillado, lo que habría provocado el retorno de aguas hacia los domicilios y establecimientos comerciales de la zona.

Uno de los propietarios señaló que las pérdidas alcanzarían “más de 400 mil soles haciendo un cálculo mínimo”, debido a daños en maquinaria, herramientas y productos almacenados. “Son máquinas que cuestan demasiado. El fierro se oxida, ya no sirve una vez que le cae el agua”, indicó.

Los comerciantes atribuyen la situación a presuntas deficiencias en una obra de alcantarillado ejecutada en el sector. “Supuestamente el agua debe desfogar hacia el río Santa, pero está retornando a los buzones y a los domicilios”, sostuvo otro afectado.

De acuerdo con su versión, no sería la primera vez que ocurre una situación similar. “Constantemente pasa, pero cuando estamos presentes logramos sacar el agua. Esta vez, en mi ausencia, todo se ha inundado”, afirmó.

Los vecinos indicaron que los buzones colapsarían cada vez que se registran lluvias intensas, lo que genera el ingreso de agua a los inmuebles ubicados en esta parte de la avenida Raimondi.

Ante lo ocurrido, los afectados anunciaron que presentarán una denuncia formal y solicitarán la intervención de las autoridades competentes para que se evalúe la obra ejecutada y se determinen responsabilidades. “Las obras son bienvenidas, pero deben hacerse bien”, expresó uno de los comerciantes.

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la municipalidad respecto a los cuestionamientos formulados por los vecinos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: caída de árbol de eucalipto deja una persona fallecida en Huaripampa

By marzo 18, 2026

El hecho se registró en el sector de Huaripampa, donde un árbol se desplomó y...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

To Top

You cannot copy content of this page