Connect with us

Áncash: Desborde del río Santa arrasa 15 hectáreas y amenaza 50 más en Suchimán

Áncash

Áncash: Desborde del río Santa arrasa 15 hectáreas y amenaza 50 más en Suchimán

Agricultores advierten que, sin enrocados de emergencia, el caudal podría cambiar de curso y generar mayores pérdidas en la zona agrícola del sector 47.

El desborde del Río Santa dejó bajo el agua 15 hectáreas de cultivos en el centro poblado Suchimán, sector 47, en Chimbote, y mantiene en riesgo otras 50 hectáreas sembradas principalmente con ají y arroz.

Los agricultores alertaron que, de no ejecutarse trabajos urgentes de enrocado, el caudal podría variar su curso y arrasar más terrenos productivos.

Los puntos considerados críticos, entre ellos el canal 47 y Suchimán 2, ya habían sido informados con anterioridad a la Municipalidad Provincial del Santa; sin embargo, hasta el momento no se han iniciado labores de contención ni defensa ribereña.

La presidenta de la Comisión de Usuarios, Yadira Saldaña, señaló que no solo está en riesgo la actual campaña agrícola, sino también la estabilidad de las propias tierras de cultivo, lo que podría comprometer la economía de decenas de familias dedicadas al agro.

Ante esta situación, los productores anunciaron que acudirán al despacho del alcalde Felipe Mantilla Gonzales para exigir acciones inmediatas y la ejecución de obras que permitan evitar un mayor impacto en la zona.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Caso Marleni: jefe de la Divincri detalla cómo se desbarataron las versiones del investigado

By febrero 28, 2026

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Áncash, Percy Chacón, brindó detalles...

Seis días que conmocionaron Áncash: reconstrucción del caso Marleni Rucana

By febrero 28, 2026

Caso Marleni Rucana Silvestre - Cronología completa y detallada de los hechos (21 al 27...

Huaraz: Caso Marleni Rucana ahora es investigado como feminicidio

By marzo 3, 2026

Defensa legal sostiene que la investigación fue recalificada; imputado cumple prisión preventiva mientras continúan las...

Padre de suboficial desaparecida espera decisión judicial y exige justicia

By febrero 27, 2026

Maximiliano Rucana informó que brindó muestra biológica para comparación genética y expresó su expectativa ante...

To Top

You cannot copy content of this page