Connect with us

Huaraz: publican nuevo cronograma para licitación del colegio Luzuriaga

Áncash

Huaraz: publican nuevo cronograma para licitación del colegio Luzuriaga

Padres piden evaluar bien a la empresa para evitar problemas como en el colegio Santa Rosa de Viterbo.

El proceso para la construcción de la nueva infraestructura del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, en la ciudad de Huaraz, ha retomado su curso tras la publicación de un nuevo cronograma de convocatoria para la licitación de la obra, según informó el presidente de la APAFA, Eddy Chávez Torres.

De acuerdo con lo señalado, la convocatoria fue publicada el 4 de marzo en la plataforma del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), luego de que se levantaran las observaciones que habían impedido avanzar en el primer proceso.

El dirigente explicó que el otorgamiento de la buena pro está programado para el 13 de abril a las 08:00 de la mañana, fecha en la que se conocerá a la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto de mejoramiento de los servicios educativos del histórico colegio huaracino.

Chávez Torres indicó que existe expectativa entre padres de familia y comunidad educativa para que el proceso se desarrolle sin contratiempos, considerando que la obra ha enfrentado retrasos en etapas anteriores.

Piden evaluación rigurosa de empresas

El representante de la APAFA también exhortó a la comisión evaluadora del proceso a revisar con rigurosidad la solvencia técnica, financiera y económica de las empresas postoras, con el fin de evitar situaciones como las que actualmente se registran en otras instituciones educativas de la región.

En ese sentido, mencionó el caso del colegio Santa Rosa de Viterbo, donde la ejecución del proyecto enfrenta dificultades, lo que —según señaló— demuestra la importancia de seleccionar empresas que cuenten con capacidad real para ejecutar obras de gran envergadura.

Asimismo, indicó que el expediente técnico contempla la construcción de módulos del plan de contingencia, los cuales permitirían garantizar la continuidad de las clases mientras se desarrolla la obra principal.

Según estimaciones de los padres de familia, estos módulos podrían empezar a construirse a partir de mayo, siempre que el proceso de adjudicación se concrete sin nuevos retrasos.

La comunidad educativa ha señalado que se mantendrá vigilante durante el proceso de licitación y ejecución del proyecto, considerado uno de los más importantes para la infraestructura educativa en Huaraz.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Fiscalía investiga presunto feminicidio de Tahina Rengifo tras hallazgo de manchas en vehículo

By marzo 20, 2026

Prueba de luminol detectó manchas que serían de sangre en la camioneta del principal investigado....

Debate presidencial 2026: así se dividieron los candidatos en los bloques del 23 de marzo

By marzo 21, 2026

El Jurado Nacional de Elecciones definió los grupos de participación para el primer día del...

Partidos de hoy, sábado 21 de marzo: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

By marzo 21, 2026

La jornada incluye partidos de Liga 1, ligas europeas y torneos internacionales. Alianza Lima, Universitario...

Capilla Santa Cruz de Patay destaca devoción a la Virgen Dolorosa y anuncia actividades por Semana Santa

By marzo 21, 2026

La procuradora de la imagen informó sobre la tradición, los mantos históricos y las actividades...

To Top

You cannot copy content of this page