Connect with us

Áncash: lluvias dejan 26 viviendas afectadas y una familia damnificada en San Juan de Rontoy

Áncash

Áncash: lluvias dejan 26 viviendas afectadas y una familia damnificada en San Juan de Rontoy

Las precipitaciones registradas al mediodía del 10 de marzo provocaron filtraciones de agua y daños estructurales en viviendas de cinco caseríos del distrito de San Juan de Rontoy.

Las intensas lluvias registradas este 10 de marzo alrededor de las 12:45 del mediodía provocaron daños en varias viviendas del distrito de San Juan de Rontoy, en la provincia de Antonio Raymondi, región Áncash.

Según la información reportada tras la evaluación de daños, 26 viviendas resultaron afectadas y una vivienda quedó en condición de damnificada, luego de que las precipitaciones generaran filtraciones de agua, debilitamiento de estructuras y desprendimiento de paredes en casas construidas principalmente con material rústico.

La emergencia se presentó en los caseríos Ultupuquio, Janay, Huaracayoc, Miopampa y Flor de Cantu, donde las lluvias impactaron directamente a las viviendas ubicadas en estos sectores rurales del distrito.

En varios casos, el ingreso de agua por techos y muros de adobe provocó daños en las estructuras de las casas, lo que obligó a algunas familias a trasladarse temporalmente a zonas seguras mientras se evalúa la magnitud de los daños.

De acuerdo con el reporte preliminar, la familia damnificada se encuentra pernoctando en viviendas de familiares, mientras que las demás personas afectadas permanecen en ambientes de sus viviendas que no presentan daños mayores.

Las lluvias continúan registrándose en diversas zonas de la región Áncash, lo que mantiene en alerta a varias localidades rurales donde las viviendas de material rústico suelen ser más vulnerables frente a las precipitaciones intensas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page