Tras el colapso del puente vehicular Collota, ocurrido en el kilómetro 523+350 de la carretera nacional PE-3N, tramo Conococha – Cátac, la Unidad Zonal VI de Provías Nacional viene coordinando el traslado de estructuras metálicas para la instalación de un puente modular tipo Bailey desde Lima, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
La medida busca restablecer la transitabilidad en esta importante vía nacional, que permanece interrumpida tras el colapso de la infraestructura de transporte registrado en el sector Collota, distrito de Cátac, provincia de Recuay.
Maquinaria trabajará en la zona afectada
De acuerdo con el reporte del COER, Provías también dispuso maquinaria pesada para la limpieza de material suelto en el área afectada.
Asimismo, se viene evaluando la habilitación de una ruta alterna cercana al sector del colapso, con el fin de facilitar el tránsito mientras se ejecutan las acciones necesarias para la recuperación de la vía.
Tránsito continúa restringido
Mientras avanzan las coordinaciones para la instalación del puente modular y los trabajos en la zona, el tránsito en el tramo Conococha – Cátac continúa restringido.
Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar la ruta alterna Casma – Huaraz para evitar el sector afectado.

