Connect with us

Derrumbe de cerro bloquea tramo de la vía nacional PE-3N en Bolognesi

Áncash

Derrumbe de cerro bloquea tramo de la vía nacional PE-3N en Bolognesi

El deslizamiento de material ocurrió la noche del 15 de marzo en el sector Huaca Corral y afectó cerca de 30 metros de la carretera nacional.

Un derrumbe de cerro afectó la plataforma de la vía nacional PE-3N, en el tramo Chiquián – Huaca Corral, en la provincia de Bolognesi, como consecuencia de las lluvias intensas registradas en la zona. El incidente se reportó la noche del 15 de marzo de 2026, generando la interrupción temporal del tránsito vehicular.

El evento ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas en el sector Huaca Corral, ubicado en el centro poblado de Chiquián, distrito del mismo nombre. De acuerdo con la evaluación preliminar de daños, el deslizamiento de material comprometió alrededor de 30 metros de la red vial nacional, lo que ocasionó la obstrucción de la carretera.

Tras registrarse el derrumbe, se activaron labores de limpieza con apoyo de maquinaria pesada, específicamente una retroexcavadora de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, con el objetivo de retirar el material acumulado sobre la vía y restablecer la circulación.

Los trabajos comenzaron aproximadamente a las 20:45 horas, pocos minutos después de reportado el incidente. Durante estas labores se realizaron acciones de despeje y remoción de tierra y rocas que habían caído sobre la plataforma de la carretera.

Las intervenciones se extendieron por cerca de dos horas, hasta que alrededor de las 22:45 horas se logró liberar completamente el tramo afectado y restablecer el tránsito vehicular en la vía nacional PE-3N, una de las rutas que conecta diversos sectores de la provincia de Bolognesi.

El derrumbe se registró en un contexto de lluvias intensas que vienen afectando distintas zonas de la región Áncash, situación que ha incrementado el riesgo de deslizamientos y afectaciones en carreteras, especialmente en zonas de pendiente y cercanas a laderas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page