Icono del sitio Ancash Noticias

Independencia: vecinos instalan tuberías para recuperar el servicio de agua en zonas afectadas

Más de 300 vecinos de diferentes sectores del distrito de Independencia participan en la instalación de tuberías para recuperar el servicio de agua en zonas afectadas de la subcuenca del río Casca.

Los trabajos se realizan en áreas cercanas a la laguna Ayaca, donde se viene colocando tubería de conducción para abastecer a varias JASS que continúan con problemas de acceso al recurso. Mientras tanto, el suministro se mantiene mediante camiones cisterna.

Avance de trabajos

Según lo informado, ya se ha avanzado en la instalación de varios tramos de tubería, como parte de un sistema que contempla líneas de conducción, cámaras rompepresión y estructuras de distribución.

Antes de habilitar el servicio, se realizarán pruebas técnicas para verificar el funcionamiento del sistema. En algunos sectores donde no existen reservorios, se prevé la instalación de infraestructura temporal para el almacenamiento de agua.

Abastecimiento y organización

Las labores se vienen realizando con participación de las JASS y vecinos organizados, quienes han contribuido con mano de obra en los puntos de trabajo.

El sistema tomará agua de una fuente subterránea, considerada apta para consumo humano, mientras se continúa trabajando en soluciones de mayor alcance para el abastecimiento en la zona.

Salir de la versión móvil