Connect with us

Huaraz: más de 500 policías vigilarán calles y procesiones por Semana Santa

Huaraz

Huaraz: más de 500 policías vigilarán calles y procesiones por Semana Santa

El operativo incluirá personal en servicio y en reserva para garantizar seguridad durante las actividades religiosas y la llegada de visitantes.

La Policía Nacional desplegará más de 500 efectivos en la ciudad de Huaraz durante las celebraciones de Semana Santa, con el objetivo de reforzar la seguridad en calles, procesiones y zonas de mayor concentración de personas.

El comisario de Huaraz, Óscar Daniel Sosa Ramírez, informó que este operativo forma parte de una planificación regional que involucra a diversas comisarías y unidades especializadas en Áncash. En el caso de la ciudad, se contará con 400 agentes en servicio y 100 en reserva, que estarán disponibles ante cualquier eventualidad.

“Tenemos un aproximado de 500 efectivos solamente para la ciudad de Huaraz (…) 400 en servicio y 100 en reserva”, indicó.

Vigilancia en rutas, procesiones y zonas de mayor tránsito

El despliegue policial se concentrará en las principales avenidas por donde se desarrollarán las actividades religiosas, así como en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular, considerando la llegada de visitantes durante estas fechas.

Según lo señalado, el servicio iniciará desde los días previos a las celebraciones, en coordinación con autoridades locales y la iglesia, para mantener el orden y prevenir incidentes.

Además, participarán unidades especializadas y personal de distintas dependencias, en un trabajo conjunto orientado a brindar condiciones de seguridad tanto a la población local como al turismo nacional y extranjero.

Llamado a evitar excesos durante las celebraciones

El comisario también hizo un llamado a la ciudadanía a mantener una conducta responsable durante Semana Santa, evitando situaciones que puedan generar riesgos o desorden.

“Esperemos que estas fiestas sean de reflexión y no se utilicen para el consumo excesivo de alcohol”, señaló.

El operativo busca asegurar el desarrollo normal de las actividades religiosas en la ciudad, en un contexto de alta concurrencia y movimiento en distintos puntos de Huaraz.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Fiscalía investiga presunto feminicidio de Tahina Rengifo tras hallazgo de manchas en vehículo

By marzo 20, 2026

Prueba de luminol detectó manchas que serían de sangre en la camioneta del principal investigado....

Áncash: Estudiante se desploma en clase y fallece tras ser evacuada en Bolognesi

By marzo 19, 2026

La menor colapsó durante su clase de educación física y fue trasladada de emergencia a...

Áncash: Deslizamiento dejan una fallecida en Huari y convocan reunión con Provías

By marzo 19, 2026

Autoridad regional confirma una fallecida en Huari y reporta afectaciones en Mariscal Luzuriaga por deslizamientos.

Debate presidencial 2026: así se dividieron los candidatos en los bloques del 23 de marzo

By marzo 21, 2026

El Jurado Nacional de Elecciones definió los grupos de participación para el primer día del...

To Top

You cannot copy content of this page