Un operativo policial realizado en la provincia del Santa, en Áncash, permitió la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas a actividades de minería ilegal no metálica, según informó la Policía de Medio Ambiente.
De acuerdo con la información oficial, la intervención se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público, en el marco de acciones contra delitos ambientales relacionados con la extracción y procesamiento ilegal de materiales.
Incautan maquinaria y material agregado
Durante el operativo, las autoridades incautaron diversos equipos y materiales utilizados en estas actividades. Entre lo intervenido se encuentran volquetes, maquinaria pesada y una planta de chancado de piedra.
Asimismo, se reportó la incautación de grandes volúmenes de material agregado, como arena y piedra, que eran procesados en el lugar.
Bienes valorizados en más de S/ 3.5 millones
Según la Policía, el valor de los bienes incautados supera los 3.5 millones de soles. Este monto incluye la maquinaria, equipos y el material extraído.
Investigación en curso
Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades en este caso.
La intervención se enmarca en operativos orientados a combatir actividades ilegales que generan impacto ambiental en la región Áncash.

