Un huaico provocado por la activación de una quebrada afectó un tramo de la vía nacional PE-3N, en el sector Huallanca – La Unión, a la altura del centro poblado Shumacpampa, en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi.
De acuerdo con información del COER Áncash, el evento se registró el 1 de abril de 2026 a las 17:05 horas, como consecuencia de las lluvias intensas que se presentan en la región.
Daños en la infraestructura vial
El deslizamiento de lodo y piedras ocasionó daños en aproximadamente 100 metros de la plataforma vial, lo que impacta la transitabilidad en este importante corredor que conecta diversas localidades.
Hasta el momento, no se han reportado daños personales; sin embargo, la afectación genera restricciones para el transporte de pasajeros y carga.
Monitoreo y recomendaciones
Las autoridades mantienen vigilancia permanente en la zona ante el riesgo de nuevos eventos, debido a la persistencia de precipitaciones.
Se recomienda a los conductores tomar precauciones y verificar el estado de las vías antes de desplazarse por este tramo.

