Icono del sitio Ancash Noticias

Ocros: condenan a hombre por no cumplir con pensión alimentaria de sus hijas

Un hombre fue condenado en la provincia de Ocros por no cumplir con el pago de pensión alimentaria en favor de sus menores hijas, en un proceso por el delito de omisión de asistencia familiar.

De acuerdo con la información del caso, el sentenciado, identificado como Minin Jayer Bailon de la Cruz, mantenía una deuda acumulada por pensiones devengadas que superaba los 23 mil soles.

Incumplimiento pese a notificaciones

El proceso se inició luego de que el imputado fuera requerido en reiteradas ocasiones por el juzgado para cumplir con el pago correspondiente. Sin embargo, no atendió las disposiciones judiciales, lo que dio lugar a la denuncia penal.

Intento de sustento fue descartado

Durante el juicio, la defensa presentó un documento en el que se señalaba que una de las hijas habría recibido un monto de dinero. No obstante, esta versión fue desestimada, al no acreditarse el pago de la deuda.

Sentencia por omisión de asistencia familiar

Tras la evaluación del caso, el Poder Judicial determinó la responsabilidad del acusado y le impuso una pena privativa de libertad suspendida.

El caso se enmarca en procesos vinculados al incumplimiento de obligaciones alimentarias, los cuales son sancionados conforme a la normativa vigente.

Salir de la versión móvil