Connect with us

Dólar se dispara y cierra en S/3.44 en Perú este 15 de abril

Áncash

Dólar se dispara y cierra en S/3.44 en Perú este 15 de abril

Tipo de cambio registró una subida durante la jornada, según el BCRP, en medio de un contexto marcado por el avance del proceso electoral.

El precio del dólar registró una subida este miércoles 15 de abril en el mercado peruano. De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el tipo de cambio cerró en S/3.4435, por encima del cierre del día anterior.

Según los datos oficiales, la moneda estadounidense inició la jornada en S/3.4355, mostrando una tendencia al alza durante el día. En paralelo, plataformas financieras como Bloomberg reportaron una cotización cercana a S/3.4309 en las primeras horas.

El comportamiento del tipo de cambio se produce en un contexto de desarrollo del proceso electoral, con un avance superior al 90% de actas contabilizadas a nivel nacional. No obstante, no existe un pronunciamiento oficial que vincule directamente esta variación con resultados específicos.

En el mercado paralelo, el dólar se cotizó en S/3.400 para la compra y S/3.450 para la venta. Por su parte, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) reportó valores de S/3.380 (compra) y S/3.390 (venta).

Durante la jornada, el BCRP realizó diversas operaciones para regular la liquidez del sistema financiero, entre ellas la colocación de swaps cambiarios y depósitos a distintos plazos, así como repos de monedas, como parte de sus mecanismos de intervención.

En cuanto a las proyecciones, el BCRP indicó que las expectativas del mercado ubican el tipo de cambio para el cierre de 2026 en un rango de entre S/3.34 y S/3.46 por dólar, de acuerdo con estimaciones recogidas de analistas, sistema financiero y empresas no financieras.

El comportamiento del dólar continúa sujeto a factores internos y externos, como el contexto político, las condiciones económicas globales y las decisiones de política monetaria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page