Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Joven es asaltado en paradero Cátac–Recuay y madre pide justicia

Un joven fue víctima de un presunto asalto en el paradero de Cátac–Recuay, en la ciudad de Huaraz, cuando se disponía a abordar una unidad de transporte en horas de la madrugada.

Según el testimonio de su madre, Flordilia Antaurco, el hecho se habría registrado alrededor de las 5:00 a.m. del día de ayer, cuando su hijo fue interceptado por un grupo de sujetos. “A las cinco, cinco y media de la mañana lo han asaltado. Han sido cuatro personas”, declaró.

Sustraen pertenencias
La madre señaló que los presuntos agresores habrían utilizado armas blancas para intimidar a la víctima y despojarla de sus pertenencias. “Le han sacado todo su platita que él se gana con tanto esfuerzo y también su celular”, indicó.

Asimismo, precisó que el joven no resultó con heridas de gravedad. “Gracias a Dios que a mi hijo no lo han lastimado”, añadió.

De acuerdo con lo relatado, el joven habría intentado defenderse, lo que permitió alertar a vecinos de la zona. Posteriormente, se habría dado aviso a Serenazgo y a la Policía, quienes acudieron al lugar. “Una señora ha llamado al serenazgo y los policías han llegado”, sostuvo.

Investigación en curso
El caso viene siendo investigado por la Policía Nacional, que realiza diligencias para identificar a los presuntos implicados. “Están recogiendo las cámaras y ya veremos qué pasa con las investigaciones”, señaló la madre.

Ante lo ocurrido, la madre del joven pidió a las autoridades actuar con firmeza. “Quiero justicia para esos chicos”, expresó, al tiempo que manifestó su preocupación por la inseguridad en la zona, especialmente durante la madrugada.

El hecho ha generado alerta entre los vecinos, quienes solicitan mayor presencia policial en puntos críticos de la ciudad.

Salir de la versión móvil