Icono del sitio Ancash Noticias

Capturan a “Los Zorros de Huaraz” por presunta estafa virtual

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Áncash capturaron a tres presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Zorros de Huaraz”, investigados por el presunto delito de estafa agravada mediante depósitos bancarios.

La intervención policial se realizó la noche del 6 de mayo en inmediaciones del parque Ginebra, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de Huaraz. Según el reporte policial, la investigación se inició tras la alerta de una ciudadana identificada con las iniciales M.M.C.U., quien denunció que un conocido le solicitó recibir fuertes sumas de dinero en su cuenta bancaria.

Las diligencias permitieron establecer que los depósitos habrían sido realizados por Ciro Hildebrando Tafur Arévalo, quien posteriormente denunció desde la región San Martín haber sido víctima de una presunta estafa por más de 64 mil soles.

De acuerdo con la información policial, efectivos del Área de Inteligencia (AREINT) y del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) lograron ubicar inicialmente a J.J.M.P. (21), alias “Jhon”, cerca de las instalaciones del Depincri Huaraz.

Durante las investigaciones preliminares, el intervenido habría señalado la participación de otros dos presuntos implicados identificados como L.F.V.C. (20), alias “Luis”, y L.V.N.R. (23), alias “Víctor”.

Posteriormente, ambos sujetos fueron intervenidos cuando se desplazaban a bordo del vehículo de placa CLA-317 en las inmediaciones del parque Ginebra.

La Policía informó que los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer si existirían más personas afectadas por esta modalidad de presunta estafa virtual.

Asimismo, las autoridades no descartaron posibles conexiones fuera del país, por lo que las diligencias continuarán en coordinación con las instancias competentes.

Salir de la versión móvil