Las intensas lluvias registradas el pasado 13 de mayo en el centro poblado de Jarahuran, distrito de Quinuabamba, provincia de Pomabamba, dejaron una vivienda inhabitable y cuatro personas damnificadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
De acuerdo con el reporte oficial, el evento ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana y provocó daños en una vivienda construida con material rústico.
Colapsó pared de adobe
Según la evaluación realizada por las autoridades, las precipitaciones ocasionaron el colapso de una pared de adobe y debilitaron parte de la infraestructura del inmueble afectado.
Debido al riesgo generado tras los daños estructurales, la vivienda fue declarada inhabitable.
Continúan monitoreos en la zona
El COER Áncash informó que las autoridades continúan realizando el monitoreo correspondiente ante posibles nuevas afectaciones ocasionadas por las lluvias en la provincia de Pomabamba.
Asimismo, se viene coordinando la atención para las personas damnificadas por el evento climatológico.

