Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Dictan internamiento preventivo para adolescente investigado por presunta violación

La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz logró que el Poder Judicial declare fundado el requerimiento de internamiento preventivo contra un adolescente de iniciales M.A.C.V. (17), quien es investigado por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años.

Según informó el Ministerio Público, la medida fue obtenida tras la sustentación de los elementos recabados durante las diligencias preliminares desarrolladas luego de conocerse la denuncia.

De acuerdo con la información oficial, los hechos materia de investigación se habrían registrado el pasado 9 de junio de 2026 en el sector de Shaurama. Tras tomar conocimiento del caso, la Fiscalía realizó diversas actuaciones orientadas a esclarecer las circunstancias del presunto hecho e identificar las responsabilidades que correspondan conforme a ley.

Durante la audiencia respectiva, el órgano jurisdiccional evaluó el requerimiento presentado por el Ministerio Público y resolvió declarar fundada la solicitud de internamiento preventivo.

Como resultado, se dispuso que el adolescente investigado sea internado en un centro juvenil de rehabilitación de Lima por el plazo de tres meses, periodo durante el cual continuarán las investigaciones del caso.

El Ministerio Público señaló que la medida busca garantizar el adecuado desarrollo del proceso y reafirmó su compromiso de actuar de manera oportuna frente a hechos que afecten la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Las investigaciones continúan bajo la conducción de la Fiscalía, mientras se desarrollan las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Salir de la versión móvil