Áncash: Ministerio de Trabajo no reconoce directiva de sindicato judicial, según gremio
El Sindicato Mixto de Trabajadores del Poder Judicial de Áncash exhortó a los agremiados a verificar el destino de sus aportes sindicales y advirtió que la otra organización no contaría con vigencia de registro.
El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores del Poder Judicial, Dylan Nieto Collazos, informó que el Ministerio de Trabajo habría confirmado el no reconocimiento de la junta directiva de otro sindicato judicial, al no contar con la vigencia del Registro de Organizaciones Sindicales (ROS).
En ese sentido, indicó que la organización en cuestión no tendría representatividad vigente ante la Corte Superior de Justicia de Áncash, por lo que exhortó a los trabajadores a verificar el destino de sus aportes sindicales.
Nieto Collazos pidió a los agremiados “cautelar” sus aportes y evitar posibles afectaciones económicas, señalando que los trabajadores deben asegurarse de que sus contribuciones estén siendo administradas por organizaciones debidamente registradas.
Asimismo, sostuvo que los trabajadores deben revisar la situación de su afiliación y tomar acciones respecto a su continuidad sindical.
El dirigente señaló además que el Sindicato Mixto mantiene sus puertas abiertas para los trabajadores que, según indicó, se encuentren sin representación sindical, tras la situación del otro gremio.
En esa línea, afirmó que su organización brinda respaldo a los trabajadores del Poder Judicial y busca garantizar la defensa de sus derechos laborales.
Además, mencionó que el caso viene siendo evaluado en instancias correspondientes, incluyendo el Ministerio Público, ante presuntas irregularidades vinculadas al registro sindical.
Respecto a los aportes, precisó que los trabajadores podrían solicitar su devolución mediante acciones legales, en caso no se haya realizado su correcta administración.