Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: capturan a exalcalde de Huallanca por requisitoria judicial

El exalcalde del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, Teófilo Marcos Cervantes, habría sido capturado por la Policía Judicial debido a una requisitoria judicial, según la información difundida sobre su intervención.

El operativo se habría realizado en el propio distrito de Huallanca. Tras su intervención, Marcos Cervantes habría sido trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Áncash para continuar con las diligencias correspondientes.

Exalcalde fue condenado por caso de peculado

Marcos Cervantes fue condenado previamente a cuatro años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso, de acuerdo con información publicada por el Ministerio Público. El caso estuvo relacionado con el préstamo de US$5.000 de fondos municipales al presidente de la Comunidad Campesina de Huallanca.

En las Elecciones Regionales y Municipales 2026, Marcos Cervantes había sido inscrito como candidato a la alcaldía de Huallanca por el Partido Demócrata Verde. Posteriormente, su candidatura fue excluida por decisión del Jurado Electoral Especial, según información difundida durante el proceso electoral.

Por el momento, se espera información oficial de las autoridades judiciales que permita precisar la situación legal del exalcalde y los detalles de la intervención.

Información: Hugo Gonzáles Henostroza.

Salir de la versión móvil