Connect with us

Áncash: Incendio en Jangas afecta seis hectáreas y genera alerta por su cercanía a viviendas

Áncash

Áncash: Incendio en Jangas afecta seis hectáreas y genera alerta por su cercanía a viviendas

El incendio se registra en el caserío Atupa y ha afectado arbustos y pastizales.

Un incendio forestal registrado el 26 de agosto en el caserío Atupa, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, viene afectando cobertura natural de la zona. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, hasta el momento se han contabilizado seis hectáreas afectadas, principalmente de arbustos y pastizales.

El siniestro se inició aproximadamente a las 12:15 horas y continúa siendo monitoreado por las autoridades. De acuerdo con la información disponible, no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas.

Incendio genera preocupación cerca de viviendas

El fuego también viene generando preocupación entre los pobladores de Atupa, Mareniyoc y Quitapampa, debido a que las llamas se aproximan a sectores cercanos a viviendas.

Asimismo, se informó que el incendio ha afectado zonas donde se encuentran panales de abejas, situación que representa una afectación adicional para los pobladores que desarrollan actividades vinculadas a la apicultura.

Autoridades continúan labores de control

Desde las 15:40 horas, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jangas y efectivos de Seguridad Ciudadana participan en las acciones de control y extinción del incendio.

Mientras tanto, la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) continúa en proceso para determinar la magnitud de la emergencia y sus posibles afectaciones.

El COER Áncash mantiene el monitoreo del incendio y exhortó a la población de las zonas cercanas a mantenerse alerta, adoptar medidas de prevención y comunicar oportunamente cualquier situación de riesgo a las autoridades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page