Connect with us

Policía refuerza controles para impedir ingreso de delincuentes a Áncash

Áncash

Policía refuerza controles para impedir ingreso de delincuentes a Áncash

El jefe de la Región Policial de Áncash, anunció el fortalecimiento de los controles y acciones de inteligencia para evitar el ingreso de organizaciones delictivas provenientes de Trujillo.

La Policía Nacional reforzará los controles y las acciones de inteligencia en los principales puntos de ingreso a Áncash para prevenir el desplazamiento de delincuentes provenientes de Trujillo, informó el jefe de la Región Policial de Áncash, Eduan Díaz Díaz.

El oficial señaló que se ha intensificado la búsqueda de información y las operaciones de investigación criminal e inteligencia táctica operativa. Entre los puntos de control mencionó el túnel de Coishco, donde se mantiene vigilancia para identificar posibles movimientos vinculados a organizaciones delictivas.

Díaz precisó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva y que las investigaciones continuarán hasta obtener resultados que puedan ser comunicados a la ciudadanía.

Detienen a investigados por extorsión

En otro caso, el jefe policial informó sobre la detención de dos personas vinculadas a una investigación por presunta extorsión contra colectiveros de la denominada Línea 42, en Chimbote.

Según explicó, la investigación se inició luego de que un vehículo previamente reportado como robado fuera quemado y posteriormente se utilizara un video del hecho para realizar amenazas y exigir dinero a los transportistas.

La Policía realizó diligencias de investigación que permitieron detener en Trujillo a un hombre presuntamente involucrado en el acto extorsivo. Asimismo, una mujer fue intervenida en las inmediaciones del penal de Cambio Puente; sin embargo, la Fiscalía dispuso posteriormente su liberación, mientras la investigación continúa.

Investigan quema de vehículo

Díaz indicó que el vehículo habría sido robado horas antes de ser incendiado y que, según la hipótesis que maneja la investigación, los responsables habrían utilizado el hecho para generar material que posteriormente sería empleado en las amenazas.

El jefe policial señaló que continúan las diligencias para identificar y capturar a los demás involucrados, por lo que evitó adelantar mayores detalles mientras el caso permanece en investigación.

Asimismo, indicó que la Policía ha intensificado las operaciones relacionadas con hechos que podrían estar vinculados a actividades de minería ilegal y otros delitos que afectan a la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page