Huaraz: Siete unidades terminan en depósito por transporte informal en Monterrey
El operativo se realizó en la carretera Central, a la altura de los Baños Termales de Monterrey. Uno de los conductores abandonó su vehículo para evitar la intervención, mientras que las unidades fueron trasladadas al depósito municipal.
Siete vehículos fueron intervenidos y trasladados al depósito municipal durante un operativo contra el transporte público informal realizado en el centro poblado de Monterrey, informó Henry Casimiro Saldaña, jefe de Operaciones de Tránsito de Huaraz.
La intervención se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional y otras autoridades, en el sector de los Baños Termales de Monterrey, ubicado en la carretera Central. Según el funcionario, las unidades intervenidas prestaban presuntamente el servicio de transporte público de manera informal.
Durante el operativo, uno de los conductores optó por abandonar su vehículo y retirarse del lugar luego de bajar a los pasajeros. De acuerdo con las declaraciones recogidas por los inspectores, los usuarios señalaron que habían pagado por el servicio de transporte.
La unidad fue trasladada al depósito municipal y se le impuso la infracción correspondiente, contemplada en la Ordenanza Municipal N.° 014.
Casimiro explicó que la infracción B01 contempla una sanción equivalente al 50 % de una UIT, que actualmente representa S/ 2,750. Señaló que durante la presente semana ya suman 22 vehículos internados en el depósito municipal por diferentes infracciones.
El funcionario también advirtió que el transporte informal no se concentra únicamente en las zonas periféricas, sino que también se presenta en el centro de Huaraz y en otros sectores comprendidos dentro de la jurisdicción provincial.
Ante esta situación, el jefe de Operaciones de Tránsito exhortó a los transportistas que brindan el servicio de manera informal a iniciar su proceso de formalización y adecuar sus vehículos a las exigencias establecidas en la normativa municipal.
Según explicó, el costo aproximado de los cambios y trámites para adecuarse a las condiciones requeridas bordea los S/ 700 a S/ 800. Advirtió que continuar operando de manera informal puede generar mayores gastos debido a las multas y el internamiento de las unidades.