Connect with us

Áncash: 259 paquetes electorales llegan a Recuay para atender 177 mesas en tres provincias

Elecciones 2026

Áncash: 259 paquetes electorales llegan a Recuay para atender 177 mesas en tres provincias

El cargamento comprende 259 paquetes electorales que serán utilizados en 177 mesas de sufragio de las provincias de Recuay, Aija y Bolognesi, donde 44 715 electores están habilitados para votar.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay recibió el material que será utilizado en las Elecciones Regionales y Municipales 2026, programadas para el próximo domingo 4 de octubre, como parte de las acciones logísticas previas a la jornada electoral.

El cargamento llegó desde el almacén central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hasta la sede de la ODPE Recuay bajo resguardo de la Policía Nacional del Perú y monitoreo satelital mediante GPS, como parte de las medidas de seguridad establecidas para el traslado.

La unidad de transporte estuvo acompañada por un comisionado de la ONPE y efectivos policiales, quienes mantuvieron la custodia del material hasta su ingreso al almacén electoral. La recepción estuvo encabezada por el jefe de la ODPE Recuay, Carlos Yactayo Aramburú.

Como parte del protocolo, fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Recuay verificaron los precintos de seguridad colocados en la unidad y en el cargamento. Tras la inspección, se constató que estos se encontraban íntegros.

259 paquetes electorales

El lote recibido está conformado por 259 paquetes electorales, que contienen cédulas de sufragio, actas electorales de instalación, sufragio y escrutinio, listas de electores, cartillas de instrucción para miembros de mesa, útiles de escritorio y otros implementos necesarios para los comicios.

Luego de la verificación correspondiente, los paquetes serán distribuidos progresivamente hacia los locales de votación de acuerdo con el cronograma establecido y bajo las medidas de seguridad previstas.

El material permitirá atender 177 mesas de sufragio instaladas en 53 locales de votación, distribuidos en 30 distritos y 21 centros poblados de las provincias de Recuay, Aija y Bolognesi.

En esta jurisdicción electoral se encuentran habilitados 44 715 electores para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2026.

Información electoral

La ciudadanía puede consultar información oficial sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2026 y verificar su local de votación a través de las plataformas habilitadas por la ONPE:

Información sobre las ERM 2026

Consulta tu local de votación

Más en Elecciones 2026

To Top

You cannot copy content of this page