Niños y padres de familia participaron en una jornada de “Cine en tu Barrio”, desarrollada en el sector Bellavista, como parte de las actividades preventivas impulsadas por la División de Policía Comunitaria de Áncash.
La actividad fue de acceso gratuito y congregó a familias de distintos sectores, además de integrantes del Club de Menores Amigos de la Policía, quienes participaron de la proyección de la película Toy Story 5.
Promueven espacios de interacción familiar
Durante la jornada, los participantes compartieron un espacio de recreación que buscó fortalecer la convivencia familiar y generar alternativas de entretenimiento para los menores.
Desde la Policía Comunitaria señalaron que estas actividades también buscan promover el contacto directo entre los niños y sus familias, frente al creciente uso de celulares, tabletas y otros dispositivos tecnológicos.
El jefe de la Policía Comunitaria de Áncash explicó que el objetivo no es rechazar el uso de la tecnología, sino promover un uso controlado y con límites, especialmente en el caso de los menores.
Recomiendan control parental
Durante la actividad también se hizo un llamado a los padres de familia para supervisar el contenido al que acceden sus hijos mediante celulares, tabletas y otros dispositivos.
Asimismo, se destacó la importancia de que los menores mantengan espacios para el juego físico, la interacción con otros niños y la convivencia familiar, actividades que contribuyen a su desarrollo y creatividad.
La Policía Comunitaria informó que evalúa realizar una nueva jornada de “Cine en tu Barrio” en otro sector, posiblemente en un espacio abierto como un parque, en coordinación con juntas vecinales.

