Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarían este jueves 25 y viernes 26 de septiembre en diferentes sectores de la sierra de Áncash, según la alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El aviso comprende a 16 provincias de la región: Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Yungay, Sihuas y Recuay, consideradas dentro del nivel de alerta naranja.
Recomiendan evitar zonas de riesgo
Ante las condiciones meteorológicas previstas, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales y evitar desplazarse por sectores expuestos a deslizamientos, huaicos, desbordes de ríos y quebradas.
También se aconseja asegurar los techos y estructuras de las viviendas, limpiar canaletas y sistemas de drenaje, así como evitar cruzar ríos, quebradas o zonas inundadas durante las precipitaciones.
Las autoridades locales deberán mantenerse atentas a la evolución de las condiciones climáticas y activar sus protocolos de respuesta ante eventuales emergencias.

