GORE Áncash prepara informe de transferencia para las nuevas autoridades
El gerente general regional, Marco Antonio La Rosa Sánchez Paredes, informó que las distintas áreas vienen recopilando información sobre el avance de obras y gestión para elaborar el documento que será entregado tras las elecciones del 4 de octubre.
El Gobierno Regional de Áncash viene preparando la documentación correspondiente al proceso de transferencia de gestión que se realizará con las nuevas autoridades que resulten elegidas en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 4 de octubre.
El gerente general regional, Marco Antonio La Rosa Sánchez Paredes, señaló que ya fueron emitidas las resoluciones relacionadas con este proceso y que actualmente las diferentes áreas de la entidad recopilan información sobre el avance de sus actividades, proyectos y obras.
Preparan informe de término de gestión
Según explicó La Rosa Sánchez Paredes, además de los instrumentos de transferencia, este año se elaborará un informe de término de gestión, que reunirá información sobre las obras y principales acciones desarrolladas durante el periodo.
El documento será entregado a la siguiente administración como referencia sobre el estado de los proyectos y las acciones que deberán continuar.
El funcionario indicó también que, hasta el momento, no se han registrado pedidos formales de información por parte de candidatos, aunque señaló que quienes se han acercado a las diferentes áreas han recibido la información solicitada.
Obras que quedarían en proceso
Entre los proyectos mencionados como obras que deberán continuar en la siguiente gestión figuran el hospital Víctor Ramos Guardia, Chinecas, el hospital La Caleta y diversos proyectos viales.
También mencionó las carreteras Yungay– Llanganuco- Yanama, la carretera Longitudinal, el tramo Cátac–Cahuish y proyectos vinculados a Chacas y Carhuaz, entre otras intervenciones.
La Rosa Sánchez Paredes sostuvo que varias de estas obras demandan periodos de ejecución que superan una gestión regional, por lo que deberán ser consideradas dentro del proceso de continuidad de proyectos.
Entre los avances señalados, mencionó que el proyecto de Áncash en ANIN cuenta con recursos adjudicados y que el hospital Víctor Ramos Guardia se encuentra en la etapa de culminación de su expediente técnico. Asimismo, indicó que otros proyectos viales continúan en proceso.
El GORE Áncash cuenta con un Plan Estratégico Institucional 2026-2030 aprobado mediante resolución, documento que establece lineamientos de gestión para los siguientes años.