Áncash: Policía detiene a tres personas y decomisa cinco municiones en Nuevo Chimbote
La intervención se realizó tras un operativo de vigilancia en cajeros automáticos, luego de reportes sobre presuntos casos de “cambiazo” en perjuicio de usuarios, principalmente adultos mayores.
Personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote intervino a tres personas y decomisó cinco municiones durante un operativo realizado la tarde del 6 de octubre, en el marco de las acciones policiales contra delitos registrados en este distrito.
La intervención estuvo a cargo de agentes de la AREINCRI Nuevo Chimbote, perteneciente a la DEPINCRI PNP Chimbote, y se produjo aproximadamente a las 14:20 horas, en la avenida José Pardo, pasando el puente Lacramarca, en dirección de sur a norte.
Vigilancia en cajeros por casos de “cambiazo”
De acuerdo con el reporte policial, los agentes realizaban labores de observación y vigilancia en distintos cajeros automáticos, luego de recibir denuncias relacionadas con presuntos delitos de hurto y estafa bajo la modalidad conocida como “cambiazo”.
Durante estas acciones, alrededor de las 14:00 horas, los policías detectaron a dos sujetos que ingresaban de manera reiterada al cajero del Banco de la Nación ubicado en la zona de Los Bomberos.
Según la Policía, ambos individuos advirtieron la presencia de los agentes y abordaron rápidamente un vehículo Hyundai de color negro y lunas polarizadas, con el que emprendieron la fuga por las avenidas Pacífico, Anchoveta y Argentina, hasta llegar a la zona de la Plaza Mayor.
Los agentes iniciaron el seguimiento y lograron intervenir el vehículo cuando se desplazaba pasando el puente Lacramarca.
Cinco municiones fueron incautadas
Durante la intervención fueron detenidos Guillermo Duque Castillo (71), Ronaldhino Elvis Velarde Montero (23) y Carlos Yener Valverde Reyes (37).
La Policía informó que entre las especies incautadas se encontraron cinco municiones, tres equipos celulares y un vehículo Hyundai de color negro y lunas polarizadas, de placa T8N-522, además de otras especies que forman parte de las diligencias de investigación.
El caso fue comunicado al Ministerio Público para continuar con las investigaciones por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones. Las autoridades también deberán determinar si los intervenidos tendrían alguna vinculación con los casos de “cambiazo” que motivaron las labores de vigilancia.
La investigación está a cargo de la fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Katty Legoas Lozada.