Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Incendio forestal en Catac fue extinguido tras afectar dos hectáreas de pastizales

Un incendio forestal registrado desde la noche del 6 de octubre en el sector de Utcuyacu, distrito de Catac, provincia de Recuay, fue extinguido luego de afectar aproximadamente dos hectáreas de pastos naturales, de acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el siniestro se habría originado por factores antrópicos. No se reportaron personas afectadas ni daños a la vida o salud como consecuencia de la emergencia.

GIRED realizó labores de control

El Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) del Gobierno Regional de Áncash inició las acciones de control y extinción aproximadamente a las 10:30 horas del 7 de octubre.

Las labores estuvieron a cargo de nueve integrantes del GIRED, quienes trabajaron en la zona hasta lograr extinguir el fuego alrededor de las 13:00 horas.

Como parte de las acciones de respuesta, la Municipalidad Distrital de Catac realizó la evaluación de los daños ocasionados por el incendio, determinándose una afectación de dos hectáreas de pastizales naturales.

Tras la extinción del fuego, no se reportaron nuevos daños asociados al siniestro.

Salir de la versión móvil