Connect with us

Áncash: DIRESA advierte posible rebrote de dengue y refuerza acciones de prevención

Áncash

Áncash: DIRESA advierte posible rebrote de dengue y refuerza acciones de prevención

La Dirección Regional de Salud informó que viene desplegando brigadas para controlar al zancudo transmisor y ampliando la vacunación contra el dengue en escolares.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Áncash viene reforzando las acciones de prevención ante un posible incremento de casos de dengue, especialmente en las zonas que actualmente concentran una mayor incidencia de la enfermedad.

El director de la DIRESA explicó que las brigadas de salud están visitando viviendas para realizar acciones de control del vector y pidió a las familias facilitar el ingreso del personal a sus hogares. Señaló que las intervenciones están concentradas principalmente en Casma y la zona del Santa.

Como parte de las medidas preventivas, también se viene desarrollando la vacunación contra el dengue en escolares de secundaria. El funcionario indicó que la región gestiona ante el Ministerio de Salud una mayor cantidad de dosis, con la intención de ampliar la cobertura hacia Huarmey y otros sectores donde se registren más casos.

El director de la DIRESA señaló que la llegada de estas vacunas fue gestionada con el Ministerio de Salud, debido a que inicialmente Áncash no estaba considerada dentro de la estrategia, pero fue incorporada luego del sustento epidemiológico presentado por la región.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page