Áncash: consejero electo por Aija pide unidad política para reactivar obras paralizadas
Darío García Polo sostuvo que el próximo gobernador regional necesitará concertar con las distintas bancadas del Consejo Regional, pues ninguna de las agrupaciones que disputa la segunda vuelta tendría mayoría
El consejero regional electo por la provincia de Aija, Darío García Polo, llamó a las futuras autoridades de Áncash a dejar de lado las diferencias partidarias y establecer acuerdos que permitan reactivar las obras paralizadas en la región. Según señaló, estos proyectos pendientes generan malestar entre la población y limitan la creación de puestos de trabajo, por lo que consideró necesario priorizar su reanudación para dinamizar la economía de las provincias.
García indicó que solicitará al Gobierno Regional de Áncash información sobre las obras detenidas para conocer su situación y promover acciones que permitan retomar su ejecución desde el 1 de enero, cuando inicie su gestión. Precisó que su labor no se limitará a Aija, sino que buscará impulsar iniciativas en las distintas provincias de la región.
Pide acuerdos entre las bancadas
El consejero electo sostuvo que la próxima composición del Consejo Regional estará marcada por la representación de distintas agrupaciones políticas, por lo que consideró indispensable establecer mecanismos de concertación. Afirmó que ninguna de las dos candidaturas que disputan la segunda vuelta tendría mayoría en el órgano regional y que los resultados electorales reflejan la necesidad de llegar a acuerdos para gobernar.
En ese contexto, anunció que buscará el diálogo con los demás consejeros electos y planteó promover una comisión de trabajo para revisar la situación de los proyectos paralizados. García señaló que el objetivo será articular esfuerzos entre el Ejecutivo regional y el Consejo Regional para atender las demandas de la población y dar continuidad a las obras pendientes.