La pavimentación en Bellavista y Las Terrazas podría quedar limitada a los tramos habilitados si las redes de agua y desagüe no cumplen con las condiciones técnicas necesarias. El sistema es administrado por una junta de moradores y no por el Estado, por lo que su estado deberá ser evaluado antes de continuar con los trabajos.
Para ello, se acordó realizar una mesa de trabajo entre los vecinos, la Municipalidad de Huaraz y EPS Chavín. La empresa prestadora deberá emitir una opinión técnica sobre las condiciones y dimensiones de las tuberías para determinar si están aptas para la pavimentación.
“Una vez que eso está garantizado, el proyecto va continuar. Y si eso no está garantizado, como se ha dicho, el proyecto va a quedar con un deductivo hasta donde está habilitado”, explicó el gerente municipal de Huaraz, Juver Garay.
El funcionario precisó que, si se requiere cambiar o profundizar las tuberías, esos trabajos deberán ser asumidos por la junta que administra el sistema de agua y desagüe de Las Terrazas. La municipalidad solo contempla reponer las superficies que resulten afectadas durante la ejecución de la obra.
“La municipalidad no va a hacer trabajo de profundización en ese tramo. Lo que sí está es que dentro del expediente técnico está la reposición, quiere decir esto, la parte superficial nosotros trabajamos y dañamos algo, eso vamos a reponer, pero nosotros no vamos a cambiar, por ejemplo, la red principal”, señaló.
Las reuniones deberán realizarse la próxima semana y en noviembre se tomará una decisión sobre los tramos que podrán continuar con la pavimentación. Aunque el contrato vence en enero, la empresa ejecutora ha señalado que busca culminar los trabajos en diciembre para evitar las dificultades que podrían generar las lluvias.

