En sus primeras declaraciones el gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Roger Calderón Culque, reiteró que la nueva administración regional que encabeza Enrique Vargas tiene el claro el objetivo de impulsar el proyecto CHINECAS y por lo tanto se pondrá todos los esfuerzos para que se tenga el apoyo del gobierno central como buscar a los inversionistas que quieran apostar.
Preguntado si es posible el retorno del ex gerente del Proyecto Gastón Barúa dijo que no lo han pensado pero tampoco lo descartan.
El gerente regional también informó que en el transcurso de la próxima semana se completarán los nuevos cuadros de directores regionales. “Es una potestad del señor gobernador que ya viene convocando a los mejores profesionales preferentemente ancashinos” subrayó.
En otro momento dijo no haber tenido ningún contratiempo en la entrega de cargos con el saliente gerente general Jaime Osorio. “Hemos tenido un diálogo muy amigable y como profesionales; ahora estamos haciendo la evaluación de todos los sistemas de la administración para pronunciarnos próximamente cómo hemos encontrado la administración regional” finalizó.