Connect with us

Califican de milagrosa la imagen de soldado romano Silverio

Áncash

Califican de milagrosa la imagen de soldado romano Silverio

Durante las celebraciones de Semana Santa cuatro sayones acompañan la vía crucis de la imagen de Jesús Nazareno; entre ellos, Justo, Silverio, Custodio y Mateo junto a otras imágenes como la Magdalena y Simón Sirineo.

El Viernes Santo en Huaraz todas estas imágenes salen de la parroquia de San Francisco a través de una pesada anda que previamente es adornada con yerbas y flores silvestres traídos desde las punas de la a Cordillera Blanca por los miembros de cada uno de los brazos.

Año tras año son las familias o miembros de cada brazo quienes están a cargo del cuidado y la protección de las imágenes que son velados con anterioridad para luego ser colocados en el respectivo anda.

Es un caso muy especial del soldado romano “Silverio”, bajo el cuidado de la familia Olaza Henostroza quienes se encargaron de la vestimenta y los arreglos correspondientes para su impecable presentación con atuendos traídos desde Israel (corona de espinas) un casco metálico (Australia) dagas y capa de piel de oso (Estados Unidos). A esta imagen se le atribuye muchos milagros.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page